De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

6.12.06

Eslóganes

Esta mañana al hacer la cama me he acordado de una pintada que se suele ver por estas fechas en Santiago, equivalente a la del 12 de octubre: "6 de Dezembro: Non temos nada que celebrar!!" La verdad, aquí en Madrid echo algo de menos las pintadas y pegatinas de toda especie que llenan los Campus de Santiago y las calles de la zona vieja; y las pocas que hay todavía no me he acostumbrado a que no sean en gallego.
Resulta curioso además que los únicos que se dedican a realizar pegadas de carteles en condiciones, con las que empapelan fachadas enteras, sean los falangistas, anunciando diversos actos lúdico-festivos de exaltación de la memoria histórica.
Echo de menos también las diversas reivindicaciones independentistas, tipo: "ERASMUS, welcome to Galiza; this is NOT Spain!". Lo más parecido que se puede leer en vallas y puertas de baños de por aquí es la simpática "Leoneses y bercianos, pero nunca castellanos"; o la de "¡Madrid es Castilla!", de difícil interpretación, al menos para mí.
En fin; que ni pintadas, ni pegatinas, ni Alexandres ni nada... Pero la Delegación de Alumnos funciona de maravilla. Allá cada cual que saque sus conclusiones.