De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

5.8.07

Viaje (casi) confirmado

El miércoles volveré a Madrid para hablar con otro profesor de la posibilidad de hacer tesis con él el jueves por la mañana y, si Dios quiere, el jueves por la noche tomaré un bus a Almería, para el viernes a las 12 embarcarme en un ferry rumbo a Alhucemas.
Junto a la ciudad de Alhucemas hay un Parque Nacional donde, como creo que ya había comentado, está este verano Mario hasta septiembre de prácticas canjeables por créditos de libre configuración. La mayoría de las actividades que se llevan a cabo en dicha reserva las coordinan (o directamente las ejecutan) diversas ONG’s españolas, coordinadas por Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad; contacto a través del cual llegó Mario a Marruecos. Allí Mario, aunque es un poco chico para todo, tiene una serie de cometidos principales:
- Catalogar la vegetación de los distintos morabitos del Parque. Los morabitos son antiguos cementerios u otros lugares sacros muy respetados por la gente (no entra el ganado, no se corta leña...), por lo que la vegetación está en ellos muy bien conservada y sirve para hacerse una idea de cuáles son las comunidades vegetales típicas de la zona, de cara a plantear labores de restauración.
- Atender un vivero forestal que durante el curso lleva un colegio de la zona.
- Ayudar a la gente que realiza censos de las aves del Parque, proporcionándoles un método lo suficientemente científico.
- Clasificar la colección de fotografías de las oficinas del Parque y corregir las guías para visitantes del mismo.
Y a mayores, lo que surja. Si es que Mario entiende de todo...
Todas esas actividades me resultan muy interesantes a mí también; y además las tardes y los fines de semana Mario los tiene libres, con lo que las posibilidades de conocer la zona y sus alrededores y disfrutarlos al máximo se multiplican. Vaya, que creo que lo vamos a pasar muy bien :-D